Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oscar Pierre, cofundador de Glovo, en un acto público anterior / CG

La cúpula de Glovo se repartirá 55 millones en bonus

La empresa liquidará el plan de incentivos antes de salir a bolsa el próximo año, equivalente al 2% del capital

2 min

La cúpula de Glovo se repartirá 55 millones en bonus. La empresa de reparto que fundaron Oscar Pierre y Sacha Michaud retribuirá a sus altos empleados y asesores antes de salir a Bolsa el próximo año. 

Lo ha avanzado Cinco Días, que ha precisado que la cifra procede de la liquidación del plan de incentivos del que se beneficia la cúpula directiva de la firma de entregas en última milla. El esquema, que funciona como stock options, beneficia a la alta dirección de Glovo, incluidos a sus dos fundadores. 

Aprobado en abril

Globalmente, el plan de incentivos de la compañía de delivery equivale al 2% del capital. Se compone de opciones que pueden convertirse en acciones, y nació en la junta de socios de abril de este año. 

Según la empresa, el objetivo de este plan de remuneración es "favorecer la creación de valor para la sociedad". El programa se activa solo si la enseña alcanza determinados objetivos. Entre estos se incluyen la fusión de la firma, la venta de activos sustanciales, la entrada de un socio mayoritario, la distribución de dividendos o la salida a Bolsa, que es lo que ocurrirá el próximo año. 

Unicornio en el parqué

La empresa que iniciaron Pierre y Michaud llegará al parqué en 2022 ayudada por Morgan Stanley y Uría Menéndez. La oferta pública de venta (opv) la espoleará el aumento de ingresos de Glovo, que alcanzó los 350 millones de facturación en 2020. 

Con ello, la compañía, el segundo unicornio español tras eDreams al lograr una valoración de más de 1.000 millones de euros, propiciará también que directivos que son también accionistas puedan vender sus acciones con elevadas plusvalías. Algunos ejecutivos en esta situación serían los dos cofundadores y Beatriz González, de Seaya Ventures.