Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Martí, socio fundador de Globalimar /EP

Globalimar invertirá medio millón en tres años para ganar mercado internacional

La empresa especializada en productos del mar congelados señala a Europa del Este como zona de crecimiento del negocio

3 min

La cadena especializada en congelados marinos Globalimar Europa hace una nueva apuesta por crecer de forma internacional. La compañía del municipio de Llagostera, en Girona, prevé hacer una inversión de 500.000 euros a tres años para crecer en países en los que ya se encuentra presente y, también, abrir en nuevos mercados de Europa del Este.

Portugal e Italia se desvelan como los países de Europa Occidental en los que la compañía catalana busca afianzar su posición. En la actualidad estos dos mercados suponen conjuntamente el 30% de las exportaciones de la compañía. Como nuevos países en los que quiere entrar, la empresa de congelados apuntan principalmente a Bulgaria y Rumanía.

Objetivo de ventas internacionales

Globalimar se plantea un crecimiento de cerca de 10 puntos porcentuales en facturación internacional. En 2017, Globalimar realizó ventas por valor de 31,1 millones de euros, el 10,3% más que en 2016, según publica el diario económico Expansión. De esta cuantía, algo más del 15% procedían de mercados internacionales. Con la nueva apuesta internacional, pretenden que este porcentaje ascienda al 25% en un trienio.

España es el principal mercado de la compañía que opera a través de marcas de productos congelados como Aligator, Amura y Amatsu. También tiene presencia en varios países del Magreb, que absorben en su conjunto el 40% de la actividad exterior. El pasado abril, la firma puso el foco en Croacia y Eslovenia, pero ahora ha decidido dejar estos mercados para más adelante.

Recursos económicos

Globalimar ha asegurado que el medio millón que financiará su internacionalización futura provendrá tanto de recursos propios como externos.

La presencia de la empresa de productos del mar congelados en la feria Conexmar favoreció su contacto con la entidad bancaria gallega Abanca, con quien ha llegado a un acuerdo de financiación.

globalimar conxemar 2018

Stand de Globalimar en la feria Conxemar 2018 / GLOBALIMAR

Nueva directora de Calidad

Otro cambio que ha realizado la empresa es la contratación de Anna Barqué como directora de Calidad. Barqué procede del equipo directivo de La Sirena, marca de productos congelados. Su firma con Globalimar guarda relación con la puesta en marcha de una nueva planta de envasado al vacío.

La compañía ha apostado por la tecnología skin pack, un sistema de bandejas de plástico de envasado al vacío y recubiertas con una película extrafina.

Destacadas en Business