Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la farmacia de un hospital, donde las soluciones de Farmatools, ahora propiedad de Glintt, tienen un 80% de implementación / PIXABEY

Glintt compra el gigante de la gestión de farmacias hospitalarias Farmatools

Dominion Global vende una división que brinda los servicios tecnológicos del 80% de centros públicos y privados del país por un importe que se mantiene en secreto

3 min

La multinacional Gobal Intelligent Technologies (Glintt) ha anunciado la compra de la española Farmatools, la firma que brinda el 80% de los servicios digitales para gestionar las farmacias hospitalarias en los centros públicos y privados del país. El precio final de la operación no ha transcendido e implica que Dominion Global se venda una de sus divisiones con mayor rentabilidad.

Ahora, los implicados darán paso a la integración de los equipos y la unificación del catálogo de servicios. Desde Glintt anuncian que se contará con una “oferta integral” de soluciones tecnológicas para aplicar a todo el ecosistema de salud. Se brindarán servicios a las farmacias, pero también a clínicas dentales y hospitales, entre otros.

Entrada a los hospitales españoles

“La incorporación de Farmatools a nuestro portfolio de productos para el mercado de la salud supone una puerta de entrada definitiva en el sector hospitalario español”, indica el director general de Glintt España, Carlos Guedes, en un comunicado. La multinacional sí tiene una presencia destacada en el mercado portugués, pero requería de una operación inorgánica para dar el salto al resto de la Península Ibérica.

Entre las herramientas tecnológicas que comercializa están desde programas para controlar la dispensación de medicamentos o cómo elaborar terapias intravenosas según las dolencias específicas de los pacientes, hasta otros más genéricos. Entre ellos, permite usar bases de datos, gestionar la contabilidad o controlar la facturación.

Eficiencia de los recursos

Otras soluciones muy apreciadas, e implementadas, en el sector son los protocolos que permiten usar de forma segura los medicamentos que se distribuyen en todo el centro sanitario. El programa identifica la terapia asociada a un paciente que sufre una o varias patologías, hecho que permite ganar eficiencia en la compra de los fármacos y el control de las elaboraciones. 

"El hospital puede dispensar de este modo más de un millón de fármacos y gestionar 450.000 prescripciones al día”, señala Glintt. Todo ello, con una reducción de costes que es apreciada por el mercado estatal. Ahora, quieren impulsar la comercialización de estos productos tanto en más países como en otros ámbitos sanitarios.