Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fábrica de Girbau en Vic / GIRBAU

Girbau plantea un ERTE para 370 personas además del ERE

La empresa de Vic propone una reducción del 15% de la jornada para unos 370 empleados, al margen del despido de otros 76 trabajadores

2 min

La dirección de Girbau ha planteado, además del ERE anunciado a finales de enero para despedir a 76 personas, un ERTE de un 15% de la jornada para unos 370 empleados más, el personal ligado a la parte de producción de las plantas de Vic, según fuentes de CCOO.

Por ello, los sindicatos han anunciado una concentración este miércoles ante la nave principal de la empresa y una huelga de 48 horas que arrancará a las diez de la noche del 16 de febrero y acabará a la misma hora del 18 de febrero.

Soluciones de lavandería

Fundada en 1960, Girbau es una compañía de soluciones integrales de lavandería profesional dirigidas al sector industrial que tiene su sede central en la localidad barcelonesa de Vic, y a finales de enero ya anunció su intención de despedir a 76 personas de las 496 que conforman la empresa.

Según explicaron fuentes sindicales a Efe, de estos 76, 74 son empleados catalanes y los otros dos, representantes comerciales de otras partes de España.

Indemnización mínima

En la reunión de ayer lunes, la empresa propuso pagar el mínimo legal a los afectados por el ERE, 20 días por año trabajado, y anunció su intención de presentar un ERTE para el personal de producción de las plantas de Vic durante un año, ampliable a otro, según dichas fuentes.

Por ello, CCOO reclama en un comunicado a Girbau que retire el ERE y se siente a negociar una solución que permita garantizar el empleo y con la mínima afectación sobre la plantilla.