Menú Buscar
La nueva presidenta de Girbau, Mercé Girbau (iI, el director general de la empresa, Guillem Clofent, y el consejero delegado, Guillem Girbau (d) / GIRBAU

Girbau completa el proceso de sucesión generacional

La segunda generación sale del consejo para dar paso a la tercera y nombra a Xavier Torra y David Parramon como consejeros independientes

1 min

El fabricante de maquinaria para lavandería Girbau ha culminado el relevo generacional. Mercé Girbau ha sido nombrada nueva presidenta del grupo, en sustitución de su padre, el exalcalde de Vic, Pere Girbau.

La empresa fabricante de lavadoras industriales facturó 151,6 millones en 2016 y ha lanzado un nuevo plan estratégico para acelerar su crecimiento y ganar dimensión.

Profesionalización

La compañía catalana avanzó en 2015 en el proceso de profesionalización con el nombramiento de un director general externo, Guillem Clofent, que es quien lleva el día a día de la empresa.

En declaraciones a Expansión, la nueva presidenta explica que se trata de un cambio “natural”. Bajo la batuta de Mercé, también formarán parte del consejo su hermano Guillem y sus primos Pere y Ramón Gribau. Además se han nombrado dos consejeros independendientes: Xavier Torra, presidente de Eurecat, y David Parramon, responsable de el área de consultoría de Vilar Riba.

La reorganización no supone cambios accionariales.

Destacadas en Business