Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación contra el cierre de gimnasios en Barcelona / CLUB DE LA LUCHA

Los gimnasios de Barcelona se manifiestan contra el 'veto' del Govern

El sector del deporte popular reclama poder abrir sus establecimientos y defienden que su actividad "no es ocio, es salud"

3 min

El sector del deporte popular se ha concentrado esta mañana ante el Palau de la Generalitat en contra de la prohibición de apertura de sus establecimientos por los rebrotes del coronavirus. Decenas de personas propietarias y trabajadoras de gimnasios han ocupado la plaza Sant Jaume en defensa de su actividad, manifestación en la que se han escuchado consignas como que el deporte "no es ocio, es salud". 

Las actividades deportivas y recreativas son algunas de las que se han visto clausuradas en las restricciones aprobadas por el Govern para frenar la expansión del coronavirus en Barcelona y su área metropolitana. Una decisión que no ha sentado nada bien a los empresarios y trabajadores de gimnasios y otros centros privados dedicados al deporte, sobre todo después de haber visto su actividad restringida total o parcialmente durante los casi cuatro meses que duró el estado de alarma. 

 

Concentración contra el cierre de gimnasios y centros deportivos / CLUB DE LA LUCHA

Preparados para evitar contagios

El sector considera que la decisión del Govern es injusta de cara a su actividad, ya que aseguran que han aplicado en sus establecimientos las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus en las instalaciones.

"Los centros deportivos no son parte del problema en la lucha contra el Covid-19, sino parte de la solución", sostienen los manifestantes, la gran mayoría de ellos ataviados con mascarillas bien colocadas, tapando boca y nariz.

Deporte, seguridad e higiene

Los responsables de estos centros dedicados al deporte aseguran que han realizado "un gran esfuerzo" para adoptar las medidas necesarias para que sus usuarios puedan ejercitarse de forma segura: "Hemos conseguido que miles de personas se mantengan en buena forma y puedan hacer actividad física con las máximas garantías de seguridad, higiene y salud", defienden y recuerdan que ninguno de los brotes conocidos en Cataluña está asociado a su actividad.

 

Manifestación ante la Generalitat contra el cierre de gimnasios y centros deportivos / CLUB DE LA LUCHA

Por ello, reclaman al Govern que levante el veto a su actividad en Barcelona y alrededores, decretada inicialmente durante 15 días --desde el pasado sábado--, pero que podría extenderse si la situación epidemiológica se mantiene o empeora.