Menú Buscar
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno / EFE

Dimas Gimeno y Paul Polman 'fichan' por el Círculo de Economía

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont confirman su presencia, de nuevo, en la reunión más importante del año del 'lobby' empresarial catalán

2 min

Ya hay una primera lista de asistentes a la XXXIII Reunión Anual del Círculo de Economía que se celebrará entre el 25 y 27 de mayo próximo en Sitges (Barcelona). Y entre los participantes confirmados se encuentran, como es habitual, destacados nombres del ámbito empresarial y político.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el CEO de Unilever, Paul Polman, son dos de los ejecutivos más ilustres y novedosos que incluye la relación de ponentes del encuentro más importante del lobby catalán, que esta edición --la primera tras el relevo de Antón Costas por Juan José Brugera-- se presenta con el título Política y economía en tiempos de incertidumbre.

En el ámbito empresarial, la lista provisional de asistentes también incorpora a Jordi Gual (presidente de CaixaBank) y a Francisco Riberas (presidente de Gestamp).

Repiten Rajoy y Puigdemont

Entre los políticos invitados, destaca la presencia --de nuevo-- del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente catalán, Carles Puigdemont. Compartirán protagonismo con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras.

La nómina de académicos y miembros de fundaciones u organizaciones internacionales la completan Cristina Gallach (secretaria general adjunta de Naciones Unidas), Josep Piqué (presidente de CIT Pax), James Bell (vicepresidente de Global Strategy del Pew Research Center), Cristina Garmendia (presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación), Barry Eichengreen (catedrático de Economía y Ciencia Política de la Universidad de California) y Jorge Castañeda (profesor de la Universidad de New York y exministro de Asuntos Exteriores de México).