Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Marín y Marc Obrador asumirán la direcciñon de las áreas de Oncología y Terapia Celular de Gilead / GILEAD

Gilead refuerza sus áreas de Oncología y Terapia Celular con el nombramiento de dos directores

David Marín asumirá la responsabilidad de senior director de la Unidad de Negocio de Oncología y Marc Obrador ocupará el puesto de director senior en la Unidad de Negocio de Terapia Celular

4 min

Gilead España ha nombrado a dos nuevos directores para sus unidades de negocio de Oncología y Terapia Celular. A partir de ahora, David Marín asumirá la responsabilidad de senior director de la Unidad de Negocio de Oncología, mientras que Marc Obrador ocupará el mismo puesto en la Unidad de Negocio de Terapia Celular. Ambos tienen una amplia experiencia en el sector ya que previamente formaban parte del Comité de Dirección de la compañía.

“Estoy encantada de dar la bienvenida a Gilead a David y Marc. Su capacidad y experiencia, junto con todo el equipo de Gilead España, van a ser sin duda de gran valor en áreas donde tenemos la posibilidad de aportar avances significativos para los pacientes con cáncer. En la actualidad disponemos de tres tratamientos, uno de ellos aprobado en España, para cinco tipos distintos de tumores y esperamos que esto se vea incrementado pronto gracias a nuestro prometedor pipeline”, ha expresado María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España mediante un comunicado.

Un biólogo con experiencia en oncología

David Marín, licenciado en la Biología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IE Business School, liderará la entrada de Gilead en el campo de la Oncología durante los próximos años, un área estratégica para la compañía que ya cuenta con un avanzado programa de desarrollo. La compañía dispone de un tratamiento para el cáncer de mama metastásico triple negativo, aprobado en Estados Unidos y para el que ya han solicitado su aprobación también en Europa.

Marín cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria farmacéutica en compañías como Sanofi-Pasteur, Novartis o Roche, principalmente en el campo de la Oncología. Además, su última posición antes de este nombramiento ha sido la de Franchise Head de Gastro Intestinal para Europa y Canadá en Takeda en la sede de la multinacional japonesa en Suiza.

Ingeniero industrial especializado en terapia celular

Por otra parte, Marc Obrador tomará las riendas del liderazgo de Gilead en el campo de la terapia celular, donde ya dispone de un tratamiento CAR-T desde 2019 para el tratamiento del linfoma B difuso de células grandes en recaída o refractario y linfoma B primario mediastínico de células grandes tras dos o más líneas de tratamiento. En este sentido, la Comisión Europea ha concedido una autorización condicional para un segundo CAR-T para el tratamiento del linfoma de células del manto.

Obrador es ingeniero industrial por la Universidad de Girona y cuenta con un MBA por el IESE de Barcelona. Su última posición antes de incorporarse a Gilead fue la de director global de Comercialización dentro de la Unidad de Hematología en la sede central de Basilea, Suiza.