Menú Buscar
Daniel O'Day, nuevo presidente y CEO de Gilead / ROCHE

Gilead ficha a Daniel O'Day, alto ejecutivo de Roche, como presidente y CEO

La farmacéutica nombra consejero delegado en funciones a Gregg Alton hasta la incorporación del nuevo directivo en marzo próximo

2 min

La farmacéutica  Gilead Sciences ha fichado a Daniel O'Day, consejero delegado de la división de farmacia de Roche desde 2012, para ocupar los puestos de presidente y consejero delegado.

Según ha informado la entidad en un comunicado, O'Day se incorporará a Gilead el 1 de marzo de 2019.

Dilatada carrera en Roche

O'Day, de 54 años de edad, ha trabajado en Roche desde 1987. Ocupó diferentes puestos comerciales y de ventas hasta ser nombrado director de recursos humanos en Estados Unidos. Desde entonces, ha ostentado diferentes cargos ejecutivos en Suiza, Japón y Dinamarca, hasta que fue nombrado presidente y consejero delegado de la división de diagnósticos moleculares de Roche en 2006.

"El consejo está convencido de que Daniel es el líder adecuado para llevar a Gilead al futuro", ha especificado el actual presidente de la firma, John Martin. "Está cualificado de una manera única para este rol debido a su experiencia de éxito en áreas terapéuticas y científicas", ha añadido.

Alton, consejero delegado en funciones

El consejo de administración de la firma también ha nombrado a Gregg Alton para ejercer como consejero delegado en funciones desde el 1 de enero de 2019 y hasta la incorporación de O'Day.

Alton acumula más de 20 años de experiencia en Gilead, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el área legal y comercial.