Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El creador del blog 'God Save The Points', Gilbert Ott | CG

Gilbert Ott: "Mi objetivo es ayudar a la gente a viajar mejor"

El fundador de 'God Save The Points' se ha convertido en una voz autorizada sobre todo lo relativo a viajes en avión, ofertas y comodidades de un sector que cuenta cada vez con más pasajeros

5 min

Gilbert Ott, un neoyorquino de 29 años, empezó a buscar ofertas cuando viajaba a Londres para ver a su novia y actual mujer Laura. Se percató de la importancia que tenía acumular millas, puntos y buen estatus para cruzar el Atlántico. Ahora gestiona el portal 'God Save The Points' y se ha ganado una reputación como experto en viajes aéreos. Se define como un "entusiasta de los viajes" y "un snob de la comida", pero se mantiene fiel a su perfil de ahorrador impenitente.      

 

¿Podría explicar las vías principales para conseguir viajar en clase business?

Los ascensos de categoría son menos frecuentes que nunca debido a que la mayoría de aviones viajan llenos y los ascensos se gestionan a través de los ordenadores. Pero la mejor manera de conseguirlo es acumular millas y, la segunda, comprobar si hay espacio en primera clase antes de comprar el billete. Esto es tan sencillo como llamar a la aerolínea y preguntarle qué vuelos ofrecen ascensos. A partir de aquí, puedes reservar el vuelo e inmediatamente después llamar para que te suban de categoría. 

Si no tienes millas, tu mejor apuesta es viajar en periodos de mucha demanda cuando se produce la sobreventa de vuelos. Esto ocurre a menudo y, si estás dispuesto a posponer el viaje para un vuelo posterior, puedes recuperar tu dinero e incluso conseguir ir en business.

¿Cómo puedo usar en mi favor la sobreventa de billetes?

La economía mundial es generalmente fuerte y la mayoría de vuelos alcanza el total de su capacidad. La buena noticia que eso conlleva es que hay más oportunidades para los viajes que no tienen inconveniente en mover sus fechas. Las aerolíneas ofrecerán un cupón y alojamiento en caso de que haya sobreventa. La herramienta ExpertFlyer.com te muestra los asientos libres de todos los vuelos para que tengas la opción de viajar en otro momento. 

¿Y funciona siempre?

Definitivamente no. ¡Si viajar en business class estuviera garantizado todo el mundo volaría así! (risas). No obstante, es la mejor opción para un viajero que no disponga de millas. Yo recomiendo a la gente que compruebe, antes de hacer la reserva, si hay espacio en un vuelo concreto para subir de categoría. Incluso antes de tomar el vuelo, en el mostrador del aeropuerto. A veces, la cosas cambian a mejor. 

A menudo resulta difícil reclamar el reembolso de dinero si te han cambiado el vuelo. ¿Cómo podemos agilizar este proceso?

Generalmente, las aerolíneas te entregan un cupón o recibo por los inconvenientes. El cupón no se puede utilizar en otras aerolíneas, pero sí que se puede usar en la misma compañía aérea en la mayoría de trayectos. Esto también puede significar que obtengas un viaje gratis en el futuro. Por lo que respecta a cancelaciones o retrasos, hay algunas aplicaciones como AirHelp que ayudan a los pasajeros a obtener una compensación económica que, por ley, le pertoca. Tres horas de retraso pueden significar 600 euros por pasajero.

¿Cómo surgió la idea del blog 'God Save The Points'?

Tuve la idea después de trabajar en la industria de la música, que me obligaba a viajar frecuentemente. Cuando conocí a mi mujer, ella vivía en Londres y yo, en Nueva York. Le expliqué desde el principio lo importante que era acumular millas, puntos y un estatus de élite. Años más tarde, decidí ayudar a cualquier persona con conexión a internet para que aprendiera todos los trucos de los que yo disfrutaba en mis viajes. Me encanta y nada me hace más feliz que escuchar las historias de éxito en este campo de mis lectores. Mi objetivo es hacer de esta web una fuente de noticias respetada y ayudar a que cada vez más gente se aproveche de ofertas, trucos, oportunidades e ideas para viajar mejor.

Destacadas en Business