Menú Buscar
Meritxell Serret, titular de Agricultura de la Generalitat, junto a dos altos cargos de su departamento

Los tres gigantes del vino catalán copan el 72% de las ayudas públicas

Freixenet, Codorníu y Torres recibieron 6,5 millones de los 9,1 millones de fondos europeos para la promoción internacional

1 min

Las tres grandes multinacionales del cava y el vino catalán copan el 72% de las ayudas oficiales a la exportación, según los datos oficiales de la Consejería de Agricultura de la Generalitat.

Freixenet, Codorníu y Torres ocupan los tres primeros lugares del ranking de 94 bodegas que recibieron los 9,1 millones de dinero público que la conselleria repartió el año pasado con fondos de la Unión Europea destinados a la promoción internacional.

6,5 millones

Entre la matriz y distintas filiales, el grupo de las familias Ferrer y Bonet recibió 3,55 millones. El grupo de los Raventós consiguió dos millones. Mientras, las empresa de los Torres se hizo con 924.375 euros, según recoge hoy Expansión.

Las ayudas públicas europeas están pensadas para promocionar productos en 34 países ajenos a la UE a través de ferias comerciales, campañas publicitarias y misiones empresariales. Entre ellos, figuran Estados Unidos, China, Japón, Noruega y Canadá.