Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turistas en un avión del grupo TUI / EP

El gigante turístico TUI dispara sus pérdidas a 3.150 millones por el Covid-19

El grupo alemán reduce la facturación un 58%, aunque asegura que las perspectivas son "buenas" para 2021

2 min

La pandemia ha golpeado sobremanera en el grupo turístico alemán TUI que ha disparado sus pérdidas hasta los 3.148 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre. El dato contrasta con los 416,4 millones que ganó un año antes y evidencia el roto del turismo a cuenta de las restricciones.

La facturación del grupo alemán alcanzó los 7.943,7 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 58% menos que el año anterior. Asimismo, se ha registrado una pérdida operativa (Ebit) de 2.927,4 millones de euros.

"Luz al final del túnel"

Pese a los números rojos, la empresa ha destacado que ya se ve “la luz al final del túnel” y apunta a que las perspectivas para el turismo “son buenas”. La compañía apunta a un 2021 de “transición” para el sector y un 2022 en el que se recuperen los niveles previos a 2020. Según esas estimaciones, será el segmento vacacional el que haga de tractor y se recupere antes que el resto.

"Las rápidas medidas de reducción de costes y de aseguramiento de la liquidez son importantes para el grupo. Son una base estable para el futuro. TUI gozaba de una salud perfecta antes de la crisis y queremos volver a nuestra antigua fortaleza lo antes posible", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Fritz Joussen, en un comunicado.

Las reservas para el invierno de 2020/21 son actualmente un 82% inferiores al del año anterior, lo que se corresponde aproximadamente con la reducción de la capacidad, aunque los precios medios son un 4% más altos. Para el próximo verano las operaciones van un 3% por delante del año pasado y las tarifas quedan un 14% por encima de 2019.