El gigante Travel Holdings zarpa de Barcelona a Palma de Mallorca

Continúa la diáspora imparable de compañías catalanas hacia otras regiones españoles en búsqueda de seguridad y protección jurídicas

Tourico Holydays, filial de Travel Holdings que hoy se fuga de Barcelona a Palma de Mallorca
16.05.2018 11:13 h.
4 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica este miércoles 16 de mayo el traslado del domicilio societario de Tourico Holidays Spain, filial de uno de los mayores grupos turísticos del orbe.

El Borme incluye hoy una única página de su sección de Madrid, con solo dos inscripciones, debido a que ayer no fue día laborable en la capital del país por celebrarse la festividad de San Isidro. Ello hace que el número de fugas empresariales catalanas se reduzca a cinco, dado que la villa del oso y el madroño acostumbra a ser el principal destino de las sociedades catalanas exiliadas. Esta es la lista:

Tourico Holidays Spain, mayorista de plazas hoteleras, cruceros, compañías de alquiler de vehículos, apartamentos turísticos y parques de atracciones. La entidad es filial del gigante estadounidense Travel Holdings, radicado en Altamonte Springs (Florida), compañía que cuenta con una cartera de más de 50.000 hoteles en Europa, América del Norte, Iberoamérica y Asia. A Travel Holdings se le ha galardonado en cuatro ocasiones como una de las 500 compañías que más rápidamente crecen en EEUU.

Tourico Holidays Spain tiene su sede en la avenida Catedral nº 6 de Barcelona. Gestiona sus propias operaciones como mayorista y, además, las de las subsidiarias que el grupo controla en Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Australia, Méjico, Brasil, Argentina y Malasia. Este gran acervo corporativo radicaba hasta ahora en la capital catalana, pero acaba de trasladar su cuartel general para España al Camí de Son Fangós, en el complejo Mirall Balear, de Palma de Mallorca. Uri Argov, consejero mundial y fundador del grupo, ocupa el mismo puesto en Tourico Holidays Spain.

Consulting ARQ-Coas, Ilergrup 34, Open Maresma 34. Las tres forman parte del grupo ARQ-Coas, estudio de arquitectura y urbanismo con casi treinta años de trayectoria, dirigido por Albert Simó Bayona, quien se integró en la empresa en 1993. Desde 2002, ARQ-Coas cuenta con la arquitecta Eugènia Rodríguez Segarra y su equipo. En el último decenio, ARQ-Coas ha levantado inmuebles y ha realizado otras actuaciones urbanísticas que suman casi 800.000 metros cuadrados.

Entre su clientela figuran empresas de primera fila como Acciona, Activa Mutua, Bon Preu-Esclat, Catalunya Caixa, Inmobiliaria Colonial, Reyal Urbis, Sacyr, Servihabitat La Caixa y Solvia. También ha trabajado para los ayuntamientos de Alcarràs, Alcoletge, Balaguer, Besalú, Lleida y Matadepera. La sede social de las tres empresas estaba situada en la avenida del Doctor Fleming 35, de Lleida. El Borme informa de que ahora se establece en la calle Historiador Juan Marí Cardona nº 6, de Ibiza.

Kreuts Sportif. Es especialista en la enseñanza y la formación de la equitación en todas sus modalidades. También aborda la coordinación y logística de viajes de jinetes, caballos, veterinarios y empleados del cuidado y preparación de caballos. Kreuts radicaba hasta la fecha en calle Sant Agustí nº 21, de Tarragona. Su nueva sede social está en calle Doctor Ochoa 15, de Fuengirola (Málaga). Manuel Francisco Ruiz Camero es administrador de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información