Menú Buscar
Juan Miguel Espada Sabat, CEO y fundador de Getupcode / FOTOMONTAJE DE F. CASES

Getupcode, 'start up' para informáticos, quiebra

La firma ha contado con financiación del programa Lanzadera, de Mercadona

1 min

La empresa Sabatis Software ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. Sabatis es la creadora de Getupcode, una comunidad de internet​ para profesionales y responsables de informática, así como para especialistas en desarrollo de software.

Su objetivo reside en que todos ellos compartan servicios y encuentren mano de obra adecuada. Para ello se sube el perfil del programador y las empresas le cursan ofertas laborales, en una especie de subastilla pública. Getupcode cobra el 15% del salario base del primer año.

Rondas de financiación

Sabatis se constituyó en Barcelona en 2012 por iniciativa del ingeniero informático Juan Miguel Espada Sabat. Para poner en marcha su negocio, Espada se hipotecó y recibió un crédito de la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, de 50.000 euros.

En 2015 se presentó al programa Lanzadera, que promueve el empresario Juan Roig, dueño de Mercadona, para financiar iniciativas empresariales prometedoras. Gracias a este impulso, obtuvo una financiación de 200.000 euros. El año pasado abrió otra ronda para captar 500.000 euros en el mercado, pero no obtuvo fruto alguno.

Sabatis no ha podido cumplir sus planes de negocio y apenas ha generado ingresos.

Destacadas en Business