Menú Buscar
Una de las salas de reuniones del centro negocios del Aeropuerto Barcelona-El Prat / AENA

El centro de negocios de El Prat será gestionado por el consorcio entre Work Team y Sky Management

La empresa catalana Work Team fue fundada por un exdirectivo de GIS, la compañía que se encargaba del espacio en el Aeropuerto de Barcelona hasta ahora

11.07.2018 08:04 h.
3 min

Un consorcio integrado por las empresas Work Team, de origen catalán, y Sky Management, madrileña, será el encargado de gestionar el centro de negocios ubicado en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Esta nueva adjudicación implica que la empresa Gestió i Serveis Trade Center (GIS) que hasta ahora gestionaba el espacio y que también se había presentado al concurso abierto por Aena, ha perdido una gestión que capitalizaba desde hace años. Además, a pesar de que este consorcio está integrado al 50% entre las dos compañías, la empresa sobre la que recaerá la gerencia del espacio será Work Team, quien fue fundada por un exdirector general de GIS, Francisco Ruiz Mañas.

Auge de afluencia

El centro de negocios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat tiene una superficie de 2.533 metros cuadrados, una extensión que supera, incluso, el business center de Madrid-Barajas --gestionado, casualmente, por GIS--. Además, la afluencia de pasajeros de negocios y el gran movimiento empresarial y económico de Barcelona y alrededores ha hecho que este espacio haya visto aumentar su uso en los últimos años. Cabe destacar el ascenso de la cifra de pasajeros intercontinentales como el grupo que más suele utilizar estas instalaciones.

La zona ofrece en la actualidad una sala polivalente panelable de 240 m2, cinco salas para reuniones estilo Boardroom, despachos con todo tipo de tecnología, habitaciones para descansar –entre ellos, una suite--, área de restauración e, incluso, una zona fitness con gimnasio, vestuarios y duchas.

Business center a nivel europeo

El contrato de gestión se alargará por un periodo de seis años y el consorcio prevé realizar una inversión cercana a 650.000 euros para el mantenimiento y remodelación del centro de negocios. Ruiz Mañas ha señalado que la intención es adaptar el espacio business para situarlo entre los mejores de Europa, “comparable a cualquiera de los aeropuertos más importantes” del continente.  

Algunos de los cambios que han trascendido son el aumento del número de habitaciones (de las actuales 10 a 25), la mejora de la equipación y la tecnología, la reconfiguración de la sala especial y la ampliación de servicios en asistencia y traducción.