Menú Buscar
Gescobro, presidida por Manuel González Cid, en la calle Llull en Barcelona / CG

Gescobro también deja Barcelona y se va a Madrid

La firma es una de las líderes del mercado en el recobro de deudas y entre sus clientes figuran los principales bancos del país

19.10.2017 13:03 h.
1 min

La interminable lista de fugas empresariales de Cataluña engorda día tras día. La última que se suma a esta insólita estampida es Gescobro Collection Services. La compañía ha fijado su nueva sede societaria en la calle Acanto de Madrid, donde ya dispone de una oficina para dar servicio a la capital.

Gescobro tiene 400 empleados y colaboradores entre las dependencias de Barcelona y Madrid. Se fundó en 1980. Es una de las firmas líderes en el recobro de deudas. La empresa gestiona el ciclo completo para lograr el reintegro de deudas impagadas.

Bancos clientes

En 2015, el grupo de capital riesgo Miura vendió el 90% del capital al fondo Cerberus. Desde entonces, Gescobro Collection Services se ha hecho con varias carteras de créditos bancarios, entre ellas una de 700 millones de Caixabank.

Gescobro, presidida por Manuel González Cid, tiene 90 millones en activos y 35 en recursos propios. Entre sus clientes figuran BBVA, Bankia, Caixabank, Popular, Sabadell, Catalunya Caixa, Endesa, Viesgo y Cajamar.