Menú Buscar
Una de las tiendas de Germans Homs, en Mataró /  GERMANS HOMS

Germans Homs invertirá 15 millones en adquisiciones en 4 años

La empresa de alquiler de maquinaria par industria y construcción ha superado los 10 millones de facturación en 2017 y calcula alcanzar los 15 millones en 2018

09.07.2018 08:10 h.
2 min

Los hermanos Vicenç y Marc Homs Comas continúan su estrategia de compras para el crecimiento de su empresa, Germans Homs. La empresa catalana especializada en alquiler de maquinaria para la construcción y la industria quiere invertir durante los próximos cuatro años un total de 15 millones de euros dirigidos a adquirir empresas de su mismo sector.

Así, el plan de crecimiento de la compañía seguirá el camino que ya comenzara hace dos ejercicios. Desde 2016 hasta hoy, Germans Homs se ha hecho con tres empresas competidoras del mercado catalán: Alconsa, Transportes Molina y S3M.

Nuevo accionista

El plan de expansión mediante adquisiciones de Germans Homs se refuerza tras la incorporación de la compañía de capital riesgo Suma Capital entre sus accionistas, que ha adquirido el 20% de las acciones. El desembolso que ha realizado la empresa financiera de origen barcelonés no ha sido dado a conocer a los medios pero, sin embargo, cabe la posibilidad de que esta participación se vea ampliada en un futuro.

Con la entrada al accionariado de Suma Capital, la compañía de alquiler de maquinaria ha constituido un consejo de administración formado por los hermanos Homs Comas, dos representantes de la gestora de capital riesgo, y Pol Riera, director financiero de la empresa.

Resultados económicos y previsiones

En 2017, Germans Homs alcanzó una facturación de 10,6 millones de euros y desde la empresa prevén alcanzar los 15 millones al finalizar el ejercicio actual. Durante los últimos tres ejercicios, las ventas de la compañía han aumentado en una tasa media anual del 27%, debido en gran medida a las diversas adquisiciones realizadas junto al desarrollo orgánico del propio negocio.

Esta estrategia de crecimiento se enfoca, principalmente, en hacerse con empresas del mercado catalán, aunque desde la compañía familiar no descartan la aproximación a competidoras de zonas cercanas a la comunidad catalana.