Menú Buscar
Gerardo Díaz Ferrán está acusado de apropiación indebida.

Gerardo Díaz Ferrán culpa a un socio muerto del hundimiento de Viajes Marsans

El expresidente de la CEOE acusa a la IATA de "cargarse" el grupo turístico

Redacción
07.01.2016 17:23 h.
2 min

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, ha culpado a un socio ya fallecido de la caída de Viajes Marsans. El empresario, en prisión desde 2012 acusado de apropiación indebida, ha apuntado al desaparecido Gonzalo Pascual como “cabeza visible” del grupo turístico. En el juicio que ha arrancado hoy, el empresario ha insistido en que él no se ocupaba “de la gestión y el día a día” de la empresa.

"Nunca jamás he dado una instrucción sobre Viajes Marsans a nadie. Iba a los consejos de administación, veía las cuentas y, cuando había que avalar un crédito, los dos, Gonzalo Pascual y yo, lo hacíamos para que las empresas siguieran adelante”, ha señalado el empresario, acusado de quedarse 4,4 millones de euros en billetes vendidos a clientes pero no disfrutados.

“Se cargaron Marsans”

Díaz Ferrán, que vio al grupo turístico entrar en quiebra, también ha culpado a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). El acusado ha argumentado que el organismo cortó la venta de billetes al gigante vacacional “de forma unilateral y bastante peor que torticera”, lo que provocó el hundimiento de la firma.

Cabe recordar que el expresidente de la patronal española se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión y una multa de 12.000 euros. El Fiscal exige la misma pena para Iván Losada, antiguo director general de la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información