Menú Buscar
Shakira y el futbolista Gerard Piqué posan con la copa del Rey tras la victoria del Barça / EFE

Gerard Piqué, un jugador al frente de un imperio empresarial

El defensa del Barça ha amasado en los últimos años un conglomerado societario que esta semana ha engrosado con la gestión de la Copa Davis

18.08.2018 10:13 h.
5 min

Gerard Piqué es más que un empresario de éxito. Cuenta con un imperio societario que le reporta unos ingresos extraordinarios que van más allá de los 29 millones de euros que amasó en la temporada 2017/2018 según el ranking de France Football. Como muestra de su músculo financiero, esta semana ha sumado un nuevo negocio millonario a su cartera de actividades más allá del terreno de juego con un compromiso de inversión milmillonaria.

El futbolista se ha hecho con la gestión de la nueva Copa Davis, la gran competición entre 18 países del tenis, para los próximos 25 años. Renovará el perfil actual de la competición e invertirá 2.620,43 millones de euros al tipo de cambio actual (3.000 millones de dólares) para garantizar el éxito de cada edición. Hecho que asegura que los tenistas se repartirán 17,47 millones de euros y las federaciones otros 21,84.

Apoyo de estrellas empresariales

Kosmos, una de las compañías con las que opera Piqué, será la empresa encargada de que la competición atraiga el interés del público. Se ha hecho con el nuevo contrato gracias al apoyo del 71,4% de los votos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), aunque también han sido claves sus contactos profesionales.

Piqué nunca ha escondido que gracias a su papel como estrella de la defensa del Barça ha conseguido acercarse a empresarios como Mark Zuckerberg de Facebook o Hiroshi Mikitani de Rakuten. De hecho, ejerció un papel clave para cerrar el patrocinio de este último del equipo de fútbol catalán. Ha recurrido de nuevo al curioso empresario japonés, que rompe con el perfil tradicional de los ejecutivos de su país, para convencer a los mandamases del tenis mundial. Larry Ellison de Oracle también ha avalado la propuesta de Piqué.

Junto a su padre, Joan Piqué, y su hermano, Marc, gestiona el entramado empresarial que incluye una decena de marcas y otras tantas participaciones. Más allá de los derechos de imagen, el futbolista comercializa gafas de sol, bebidas isotónicas, productos de alimentación y está en el capital de hoteles y empresas innovadoras. La última operación en este sentido es su entrada en la start up Agora, que intenta dar forma a una red social de fotografía.

Éxitos y fracasos

Sus inversiones empresariales también han propiciado dolores de cabeza al jugador. Piqué se convirtió en el blanco de críticas azulgranas por el papel de su productora de televisión al convertir en un show el fichaje fallido de Antoine Griezmann. Filmó un vídeo en el que el delantero renunció al Barça que se emitió en prime time. Cuestión por la que tuvo que dar explicaciones públicas.

Hace aproximadamente un mes tuvo que poner punto y final a su empresa de videojuegos. Liquidó Kerad Games tras registrar más de dos millones de euros de pérdidas, cuestión que propició el despido de sus 35 empleados.

Conglomerado empresarial

Kerad Holding es la holding que está en la cúspide del imperio empresarial del jugador. Gestiona Kerad Events; el 50% de Inversiones BCN Two & Two, Kerad EB, de promociones inmobiliarias; y el 22% de Bas Alimentaria, productora de las hamburguesas con la marca Natrus. Al margen de este conglomerado, Piqué cuenta con la sociedad de inversiones Kerad 3 Invest, radicada en Madrid. Esta compañía contaba con unos fondos de 13,7 millones a finales de marzo.

Este es el impero personal de Piqué. No se queda lejos de lo que amasa su mujer, Shakira. La cantante le supera en reconocimiento internacional y se calcula que sus actividades le propician unos 46,8 millones de euros anuales. Aunque nunca ha hablado públicamente de su fortuna.