Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué / EP

Gerard Piqué se alía con Ibai Llanos para comprar un equipo de 'e-sports'

El futbolista azulgrana regresa al negocio de los videojuegos tras cerrar el estudio Kerad Games en 2018

2 min

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, será el dueño de uno de los 10 equipos de la Superliga de League of Legends (LoL) tras hacerse con la plaza del eMonkeyz, que acababa de ascender a la máxima categoría estatal. Este torneo está organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una sociedad en manos del grupo audiovisual Mediapro. Antes de eso, el equipo participará en otros certámenes como Iberian Cup.

El futbolista dirigirá los pasos del equipo junto con el youtuber Ibai Llanos. "Empezamos un viaje en el que vamos a crear un club, más adelante anunciaremos el nombre y el logo, aunque nos gustaría que la gente pudiese participar en esta elección", ha declarado el central azulgrana en un vídeo colgado en Twitter.

Kerad Games

No es la primera vez que el culé se interesa por el mundo de los videojuegos. En 2012, Piqué fundo el estudio Kerad Games, dedicado al diseño y comercialización de juegos online y con sede en Sant Just Desvern (Barcelona).

Sin embargo, la firma terminó cerrando en apenas seis ejercicios. En las últimas cuentas depositadas por la compañía en 2015, la privada obtuvo unas pérdidas de 671.390 euros, prácticamente la mitad de su patrimonio neto, de 1.468.884 euros.

Torneo 'gamer'

"La llegada de Ibai y Piqué a la Superliga es un paso importante para el crecimiento de este sector. Desde la LVP estamos convencidos de que van a aportar todo su conocimiento y pasión para hacer una Superliga todavía más grande y para consolidar la liga como un referente indiscutible a nivel europeo", ha erxplicado Jordi Soler, director general de la LVP.

La Superliga cerró la temporada de verano con casi cinco millones de espectadores acumulados y la competición superó los 2,6 millones de horas vistas, un 39% más que en el verano del 2020.