Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué, defensa del Fútbol Club Barcelona / EP

Gerard Piqué entra como inversor en la compañía de fútbol fantasy Sorare

El futbolista del Barcelona participa en una ampliación de capital de tres millones de euros y pasa a formar parte del consejo como asesor especial

3 min

Nueva aventura en el mundo de los negocios para Gerard Piqué. El defensa del Fútbol Club Barcelona ha entrado en el sector del fútbol fantasy con su inversión en uno de los referentes de este ámbito como es la compañía francesa Sorare.

Piqué ha participado en una ampliación de capital de tres millones de euros que ha llevado a cabo la compañía y a la que también ha contribuido el fondo estadounidense Cassius Family, controlado por Emmanuel Seuge, exvicepresidente de Coca-Cola.

Tendencias novedosas

Sorare explica en un comunicado que Piqué también se implicará en la gestión de la compañía, toda vez que pasará a formar parte de su consejo con la consideración de asesor especial.

El futbolista, que a través de su compañía Kosmos ha impulsado proyectos en el mundo del deporte enfocados a nuevas tendencias, ve “un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante”. “Tengo ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia de fantasy fútbol que exista”, ha apuntado el futbolista del Barça.

Un año de vida

Junto a Piqué, el consejo de Sorare estará compuesto por Christian Miele, socio del fondo de venture capital e.Ventures, y los cofundadores, Nicolas Julia y Adrien Montfort. Sorare se lanzó en diciembre de 2019, y en su primer año de vida ha logrado incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores a más de 100 clubes de 10 países distintos. Algunos de los equipos de la Champions League europeos de 2020 han lanzado sus tarjetas digitales en Sorare este año, como el Bayern de Múnich, el Oporto, el París Saint-Germain y la Juventus de Turín.

Ahora que no es posible que los aficionados asistan al campo, Sorare es una oportunidad para que clubes y ligas puedan acercarse más a sus aficionados y llegar a audiencias a las que, de otra manera, les resultaría complicado hacerlo. Este segmento de licencias de fútbol fantasy es, de hecho, una nueva fuente de ingresos para los clubes.