Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Guiu, nuevo director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) / CERCLE D'ECONOMIA

Gerard Guiu, nuevo director general de la Asociación para la Defensa de la Marca

El directivo seguirá vinculado al Cercle d'Economia de Barcelona como comisionado para la organización de sus jornadas anuales

2 min

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha nombrado al abogado y periodista Gerard Guiu como su nuevo director general. El directivo, de todos modos, seguirá vinculado al Cercle d'Economia de Barcelona como comisionado para la organización de sus jornadas anuales.

Así lo ha informado Andema, asociación presidida desde 2017 por Rosa Tous y que defiende los derechos de la marca de las empresas en España y está formada por cerca de 70 compañías de diferentes sectores económicos que "creen en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas".

Guiu se incorpora a Andema con el objetivo de hacer crecer la asociación, y hará frente a los retos a los que se enfrentan los titulares de marca, como la lucha contra las vulneraciones de derechos de marca, la mejora de la normativa europea en relación con la venta de productos por Internet o el refuerzo de la sensibilización de la sociedad, entre otros.

Guiu, actualmente director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Cercle d'Economia, seguirá vinculado a esta entidad. Experto en estrategia empresarial, relaciones institucionales y reputación, también desempeñó en el pasado varios cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento y la Diputación de Lleida y en la Generalitat, y fue director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona.