Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los terrenos en los que se instalará BCN World, entre las localidades de Vila-Seca y Salou en Tarragona / EFE

La Generalitat recurrirá la sentencia que tumba el plan de BCN World

El Govern independentista acudirá al Tribunal Supremo para intentar que el plan urbanístico del macrocomplejo de ocio salga adelante

2 min

La Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que declara parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico Vila-Seca y Salou (Tarragona) para construir el macrocomplejo BCN World.

En un comunicado, la conselleria destaca que "solo" se ha declarado la nulidad de un sector --donde se proyectaba construir un complejo turístico con hoteles, áreas de juego, comerciales y de ocio--, mientras que el resto de pretensiones han sido desestimadas.

El tribunal ha declarado la nulidad del Sector 1 del Plan director al considerar que menoscababa la posibilidad de usar la zona como espacio de recreo, "como consecuencia de la inadecuada ubicación de buena parte del suelo señalado en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química".

Publicación en el DOGC

Con ello, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha estimado la pretensión del Grup d'Estudi i Protecció dels Ecosistemes Catalans-Ecologistes de Catalunya, que impugnó el Plan Urbanístico ante el tribunal por medio de un recurso contencioso-administrativo.

La sentencia del TSJC también insta a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat a "hacer público" el veredicto a través del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) una vez sea firme.