Menú Buscar
Imagen de una aeronave de Ryanair despegando del aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

La Generalitat propone sancionar a Ryanair por vulnerar el derecho a huelga

La sanción ascendería a 44.000 euros; 20.000 de ellos, correspondientes a la obstrucción a la inspección

2 min

La Generalitat ha propuesto sancionar con 44.000 euros a Ryanair por considerar que vulnera el derecho a huelga y por obstrucción de la acción inspectora, han explicado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat a Europa Press.

La multa será de 24.000 euros por la vulneración del derecho a huelga y de 20.000 euros por la obstrucción a la inspección, según ha avanzado La Vanguardia.

El sindicato Unió Sindical Obrera de Catalunya (Usoc), que ya había acusado a la aerolínea de vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores, ha considerado positiva la imposición de sanciones por parte de Inspecció de Treball.

Servicios mínimos

Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

"Confiamos en que, dentro de las competencias autonómicas de Trabajo, se exija a Ryanair un mínimo respeto al derecho de huelga y que la actuación inspectora durante las convocatorias de paros constate todos los incumplimientos de la compañía irlandesa", ha sostenido la portavoz de USO-Ryanair en el Aeropuerto de Girona, Lidia Arasanz.

Destacadas en Business