Menú Buscar
Josep Ginesta, exsecretario general de Treball

La Generalitat pide a Eulen que admita a los trabajadores despedidos en El Prat

La reunión de mediación entre la empresa y los empleados de los filtros de seguridad para evitar las huelgas de septiembre se retomará este martes

28.08.2017 21:02 h.
2 min

La Generalitat ha propuesto a Eulen que readmita a los dos empleados despedidos y anule los dos expedientes sancionadores interpuestos a miembros de su plantilla del aeropuerto de Barcelona-El Prat. Así ha concluido la primera reunión de mediación convocada para suprimir la convocatoria de huelga del ocho de septiembre.

La negociación se retomará este martes por la mañana. “Se plantea una huelga diferente y que gira en torno a supuestas represalias”, ha manifestado el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Josep Ginesta, tras la reunión.

La Generalitat critica a Eulen

"Se plantea una huelga diferente y que gira en torno a supuestos represalias", ha añadido. Asimismo, recuerda que el conflicto laboral está sujeto a un laudo y a una situación jurídica “complicada”. Ha mostrado su preocupación en que no se resuelva el “conflicto en su integridad” y en que el aeropuerto catalán recupere lo antes posible el servicio con total normalidad.

El representante del Govern ha criticado a Eulen por mandar a la mediación a ejecutivos de segundo nivel. No han participado “directivos y responsables que pudieran asumir compromisos formales”, ha afeado el político de ERC.

Advertencia de los sindicalistas

Por su parte, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha tildado de "nefasta" la actitud de los representantes de la empresa en esta primera reunión. Asegura que la compañía se respalda en el laudo “porque cree que le será favorable”.

Insiste en que el arbitraje no resolverá el problema de fondo de los trabajadores de seguridad de El Prat. Y zanjar el conflicto en falso implica a la corta o a la larga nuevas movilizaciones laborales en el aeropuerto catalán.