Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de GCR GROUP, en una imagen de archivo / GCR GROUP

GCR Group compra la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal

La compañía reindustrializará la fábrica para convertirla en un centro de reciclaje de plástico, dentro de su plan de inversión de 100 millones de euros

3 min

GCR Group ha comprado la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal (Barcelona). La compañía, que basa su actividad en la fabricación de una nueva generación de soluciones sostenibles para la industria transformadora del plástico y las marcas de gran consumo, reindustrializará la fábrica para convertirla en un centro de reciclaje plástico que estará operativo a principios de 2023.

La operación se enmarca en el contexto de un plan de inversión total de 100 millones de euros. Esta reindustrialización, según ha avanzado la empresa, se llevará a cabo una vez se concedas las autorizaciones administrativas pertinentes.

Estrategia de expansión

La adquisición de esta nueva planta en Barcelona forma parte de la estrategia de expansión de GCR Group. El objetivo del conglomerado es consolidar su liderazgo a nivel europeo en el reciclaje de plásticos, con la “sostenibilidad como motor de crecimiento”, han asegurado en un comunicado.

Joan Prats, director general de GCR Group / GCR GROUP
Joan Prats, director general de GCR Group / GCR GROUP

La compañía prevé triplicar su facturación anual en 2025. Esto no solo surgiría de la nueva planta en Castellet i la Gornal, sino que vendría dado por los tres centros de producción propios con los que cuenta GCR Group en Cataluña: en La Bisbal del Penedès, Tarragona y Barberà del Vallès.

Actividad industrial

Esta compra ha sido avalada por el consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent (ERC), quien ha asegurado que la adquisición por parte de GCR Group “permite preservar la actividad industrial, mantener puestos de trabajo en la comarca, y avanzar en el objetivo de reindustrializar Cataluña”.

El director general de GCR Group, Joan Prats, ha recalcado la reindustrialización a la que ha hecho mención Torrent, para “continuar avanzando hasta nuestro objetivo de construir un futuro más sostenible para todos”. El ejecutivo también ha destacado la colaboración en esta operación de la Generalitat, el Consejo Comarcal del Alt Penedès, el Ayuntamiento de Castellet i la Gornal y otros copartícipes. “Nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos han brindado estos organismos públicos, facilitando el acuerdo alcanzado entre las partes”, ha sentenciado.