Menú Buscar
Artur Carulla, presidente de Agrolimen que quiere comprar Continental Foods a través de GBfoods / CG

GBfoods logra un crédito de 500 millones para hacerse con Continental Foods

La filial de Agroalimen financiará una parte de la compra, que no se formalizará hasta tener el visto bueno de Competencia

12.07.2019 07:43 h.
2 min

GBfoods, empresa del grupo Agroalimen, ha firmado un crédito de más de 500 millones de euros para financiar una parte de la compra de la antigua filial europea de la americana Campbell Soup, Continental Foods.

El crédito, del que informa Expansión, llega después de que el pasado mayo Agroalimen detallara que negociaba la compra de la compañía de forma exclusiva. No obstante, la compra no se formalizará hasta obtener el visto bueno de Competencia.

Financiación bancaria

Aunque no ha trascendido el importe total de la adquisición, para financiar una parte la familia Carulla ha acudido a cuatro bancos para obtener el crédito. Se trata de CaixaBank, Santander, BBVA y BNP Paribas, según adelanta el mismo medio, con un período de amortización de cinco o seis años.

Con la compra de Contiental al fondo de capital riesgo CVC, Agroalimen prevé elevar ventas hasta los 1.200 millones de euros, muy por encima de los 758 del ejercicio anterior. La compañía de salsas y sopas, con sede en Bélgica, factura 400 millones anuales y cuenta con una plantilla de un millar de personas. Por su parte, GBfoods es propietaria de firmas como Gallina Blanca, Jumbo o Ginoy y su presencia se extiende por 50 países.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información