Gay de Montellà impulsa el Foment más 'fashion'

La patronal Foment apuesta por la cultura y el arte en Barcelona con el digital The New Barcelona Post

Foment del Treball, que preside Joaquim Gay de Montellà, ha puesto en marcha la plataforma digital The New Barcelona Post
12.02.2018 19:24 h.
3 min

El Foment más ‘fashion’. La patronal Foment, que preside Joaquim Gay de Montellà, quiere que su comunidad participe de toda la oferta cultural y artística de Barcelona, además de intercambiar los flujos informativos sobre los impulsores de nuevos negocios. Con la idea de ‘vender’ Barcelona y Cataluña al mundo, Foment ha puesto en marcha una plataforma digital, The New Barcelona Post, en el que se ofrece también una selección de los mejores artículos de la revista F, que dirige Valentí Puig.

Con un diseño atrevido, neoyorkino, Foment aparece con otra piel, con la intención de ofrecer a empresarios, directivos e instituciones económicas una imagen más conectada con el pulso ciudadano.

Una ventana al mundo

Promovida por Ana Aguirre, la directora de comunicación de Foment, que ejerce de editora del digital, el propósito es que sea, principalmente, “un canal de comunicación enfocado a la difusión de la actividad emprendedora, innovadora y creativa”. En castellano, catalán e inglés, con Enric Boluda como director, también miembro del equipo de comunicación de Foment, la plataforma se muestra como una ventana al mundo de la cultura y el arte, en especial sobre Barcelona.

Expertos en comunicación y también diversos economistas sostienen que los medios sólo destacan aquellas cuestiones que son negativas o excepcionales. Forma parte de lo que se entiende por noticia, lo que es inesperado. En el caso del digital de Foment lo que se pretende es lo contrario: ofrecer información amable o positiva sobre el mundo de las empresas, con los proyectos en marcha o los que están a punto de lanzarse.

Good news, true stories

Por eso, el lema para el lanzamiento de The New Barcelona Post es Good news, True stories, “porque pretende ser un reflejo fiel y amable del carácter emprendedor, abierto y solidario de Barcelona y Catalunya”.

En su primera aparición en la red, el digital cuenta con piezas firmadas por Joana Bonet, Lluís Torner –sobre la Europa cuántica--, Enric Boluda, Valentí Puig, Ignacio Peyró o Enrique Vila-Matas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información