Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha presentado el Plan Local de Vivienda 2021-2026 / AYUNTAMIENTO

Gavà proyecta construir 2.300 viviendas nuevas en seis años

Un 40% del plan se destinará a vivienda pública y contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros

2 min

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha presentado este jueves el Plan Local de Vivienda 2021-2026, un documento "estratégico" en la materia que prevé la construcción de 2.300 nuevas viviendas, de las cuales un 40% serán pisos públicos.

Las actuaciones previstas, valoradas en 3,8 millones de euros, tienen como objetivo poner a disposición de la ciudadanía más vivienda "de calidad y asequible", mejorar el parque actual, proteger las personas residentes y prevenir la pérdida de la vivienda.

Proceso participativo

Ahora, el consistorio abre un proceso participativo para que la ciudadanía aporte propuestas y sugerencias antes de la aprobación inicial del Plan, prevista para el pleno municipal del mes de abril.

"Este es un Plan que aborda los retos que tenemos por delante para satisfacer las demandas y necesidades de la ciudadanía. Unas demandas y necesidades que quedan reflejadas en las cerca de 4.000 solicitudes recibidas en la Oficina Local de Vivienda para acceder a una vivienda social", ha señalado la alcaldesa, que ha afirmado que en el municipio solo hay un centenar de viviendas vacías "y cerca de la mitad están en situación de ocupación".

Mil viviendas públicas

Sánchez ha subrayado que el Plan está desarrollado con mirada metropolitana, a la vez que ha asegurado que se llevará a cabo preservando de forma equilibrada y preservando los activos naturales del municipio.

Sobre el 40% de pisos públicos que están contempladas en el plan, la alcaldesa ha señalado: "Serán cerca de un millar de viviendas, tanto de compra como de alquiler, que darán respuesta a distintas situaciones habitacionales, como la de las personas mayores, que no necesitan tantos metros cuadrados pero sí disponer de servicios cerca de casa y un entorno agradable donde relacionarse y combatir la soledad".