Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Gastrodona' es un acto apadrinado el 8M por la chef Carme Ruscalleda / EP

'Gastrodona' reúne el 8M a 16 reconocidas chefs catalanas

Prestigiosas mujeres del sector gastronómico elaborarán recetas en el evento que acogerá la Antigua Fábrica Damm

2 min

La Antigua Fábrica Damm de Barcelona acogerá el próximo lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el evento "GastroDona", que reunirá de manera virtual a dieciséis reconocidas chefs de Cataluña y Baleares.

Gastrodona, apadrinado por Carme Ruscalleda, contará con la participación de Carlota Claver (La Gormanda, Barcelona), Núria Bonet (Ca la Núria, Bellver de Cerdanya), Roseta Jorba (Pa i Raïm, Palafrugell) o Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols, Olot). También participarán Eli y Diana Vilamaña (El Bistrot, Gandesa), Carme Picas (El Ginjoler, Sant Feliu de Guíxols) o Iolanda Bustos, conocida popularmente como la chef de las flores.

De nueve a cinco

El acto estará conducido por la periodista Carme Gasull y se retransmitirá de forma virtual entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde a través de la plataforma Youtube (GastroEvents Online).

Según los organizadores, las participantes elaborarán recetas desde sus propios restaurantes o desde la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona. La somelier Meritxell Falgueras propondrá el maridaje ideal de algunas de las elaboraciones de las cocineras, con las cervezas de la marca Estrella Damm.