Menú Buscar
Una de las ventanas en las que se tramitan las prestaciones por desempleo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo / EFE

El gasto en prestaciones a los parados baja un 2% pero la tasa de cobertura sube

El 56,47% de los desempleados tienen una retribución, dos puntos más que en abril del año pasado

1 min

El Gobierno ha disminuido el gasto en prestaciones por desempleo un 2% este abril. La cifra destinada al paro fue de 1.469,6 millones de euros. El gasto medio por beneficiario –sin incluir el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura– fue de 826,3 euros, lo que suponen 23,4 euros más que en abril de 2017.

Según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cobertura del sistema ha sido del 56,47%, lo que supone que el 43,53% de los desempleados no reciben el subsidio. La cifra ha mejorado en dos puntos con respecto a abril del ejercicio pasado. El número de beneficiarios, sin embargo, bajó el 4,8%.

Menos solicitudes

El hecho de que haya menos desempleados con prestación pero menos parados protegidos se debe a que buena parte de los que encontraron trabajo contaban con algún tipo de ayuda. De hecho, las solicitudes registradas en marzo descendieron un 15%, hasta las 538.568. Las altas tramitadas fueron 508.880, lo que supone que bajaron el 14,6%.