Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del hotel The Wittmore, impulsado por el promotor Narciso Barceló / CG

El dueño de The Wittmore compra la gasolinera de la Ronda Litoral

El promotor Narciso Barceló, propietario del hotel de cinco estrellas, adquiere la estación de servicio de Repsol, pero la energética podrá contrapujar

3 min

El dueño del hotel barcelonés The Wittmore ha comprado hoy lunes, 19 de octubre, la gasolinera situada en la Ronda Litoral y que ahora está en manos de Repsol. El promotor Narciso Barceló se ha hecho con la estación de servicio por cerca de 10,90 millones de euros. La energética, no obstante, puede aún ejercer su derecho a compra preferente y, así, retener la instalación.

La operación ha tenido lugar en una subasta de patrimonio público que se ha celebrado en la Delegación especial de Economía y Hacienda de Barcelona. Durante la misma, la gasolinera de la Ronda Litoral salía como activo en el lote número 2. Han pujado por ella dos inversores: Repsol e Inversiones Witty 2018 SL. Esta sociedad está administrada por el constructor.

Portafolio diverso

Quién se quedará con esta gasolinera tiene algo más enjundia que una mera operación de mercado. Si finalmente Narciso Barceló logra llevarse el gato al agua, habrá diversificado así si portafolio. El constructor ya está presente en la hotelería, en la construcción de edificios de oficinas --donde tiene como aliado estratégico a Colonial-- y coworkings.

Imagen de la gasolinera Repsol de la Ronda Litoral de Barcelona / Google Maps

Si Repsol no le iguala oferta y condiciones, se producirá el segundo cambio de propietarios en la Ronda Litoral, una de las dos vías rodadas de circunvalación de la capital catalana. Ello será así porque Burger King Spain ha desplazado a McDonald's como operador del restaurante de comida rápida colindante, también situado junto a la autopista urbana. De nuevo, McDonald's tiene derecho a una segunda oportunidad. Se desconoce si la ejercerá.

'Pelotazo' del Hotel Arts

La venta de la gasolinera de la Ronda Litoral al dueño de The Wittmore es una derivada menor de la macrosubasta de patrimonio en la que los propietarios del Hotel Arts han culminado su pelotazo en el Frente Marítimo de Barcelona.

El fondo holandés ABP Investments y el singapurés GIC se han hecho con 24 de los 26 lotes en disputa por cerca de 76 millones de euros. No obstante, uno de los gestores de un párking igualará su oferta. Pero la mayoría de los terrenos, situados en primera línea de mar, quedan bajo la égida de los dos fondos y la gestora del cinco estrellas gran lujo: Host Hotels & Resorts.