La empresa GASGAS invertirá 5,7 millones de euros en una nueva planta de fabricación de motos ubicada en Terrassa. Esta decisión permitirá crear 40 puestos de trabajo, que serán destinados tanto a la producción como al centro de R+D. El primer producto que se fabricará en la planta será la gama completa de motos de trial de GASGAS, con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año. Se prevé que la actividad se inicie durante el segundo trimestre de 2022.
Con la apertura de esta nueva planta, el grupo Pierre Mobility, en el que está integrado GASGAS, refuerza su presencia empresarial en Cataluña. La nueva instalación será la primera de ámbito europeo que se ubicará fuera de Austria como filial del grupo.
“Eficiencia y modernidad”
El anuncio de la nueva apertura lo han hecho el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, el director general de GASGAS, César Rojo y la teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección del Ayuntamiento de Terrassa, Núria Marín García, en un acto conjunto. Torrent ha agradecido a GASGAS la elección de Cataluña como emplazamiento para su nueva sede, que contribuirá a “generar ocupación de calidad y refuerza y consolida el tejido de proveedores del sector de la motocicleta de Cataluña”.
En este sentido, el Departamento de Trabajo tiene previsto destinar un máximo de 500.000 euros en ayudas directas para la contratación de personal y para sufragar los gastos de la empresa durante el primer año de actividad de la planta. Por su parte, el director general de GASGAS, César Rojo, ha explicado que su objetivo es crear un fábrica “del siglo XXI, referente en eficiencia y modernidad” para quedarse en Cataluña “durante muchos años”.