Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona, situada en la Barceloneta.

Gas Natural puja por la filial de renovables de Isolux

La venta de T-Solar también atrae una oferta conjunta de Cerberus y Bruc Capital, los fondos de pensiones canadienses PSP Investment y OTPP y la estadounidense KKR

Redacción
1 min
Gas Natural ha dado un paso más en la ampliación de su negocio de renovables al pujar por la filial de Isolux, T-Solar. La compañía está en venta en el marco del plan de reestructuración de la deuda de la ingeniería y ha atraído a varias empresas. Además de la cotizada presidida por Salvador Gabarró, han presentado una oferta conjunta Cerverus y Bruc Capital; los fondos de pensiones canadienses PSP Investment y OTPP, y la firma estadounidense KKR. 
 
Isolux intenta minorar la deuda de la compañía con la capitalización de 1.014,7 millones de euros, que considera pasivo no sostenible, así como la amortización de casi 800 millones mediante desinversión de activos. Además de T-Solar, ha puesto a la venta las líneas de transmisión eléctrica de Brasil.
 
El objetivo del grupo presidido por Luis Delso, salpicado por el caso Pujol, es reestructurar 2.014,5 millones de euros de deuda, cantidad que incluye los 850 millones en manos de bonistas.