Menú Buscar
Un empleado de Gas Natural Fenosa en México trabaja en una planta de la firma española / EFE

Gas Natural Fenosa gana dos concesiones en México

La gasística española alcanza los ocho millones de potenciales clientes en el país americano

21.12.2017 13:28 h.
2 min

Gas Natural Fenosa ha ganado otras dos concesiones en México, alcanzando los ocho millones de potenciales clientes en el país americano. La gasística ha informado hoy, jueves, 21 de diciembre, que se ha hecho con permisos de distribución en los estados de Campeche y Yucatán, dos de los más desarrollados del país.

Con estas autorizaciones, la multinacional española abastecerá a 513.000 clientes potenciales.

Estos hogares se suman a los 7,6 millones de posibles clientes con los que ya cuenta la cotizada en los estados de Sonora, Sinaloa, México DF, Bajío Norte y Bajío Sur. En todas estas zonas, Gas Natural Fenosa ya cuenta con concesiones.

"Fuerte inversión"

La compañía que preside Isidro Fainé ha anunciado también que acometerá una "fuerte inversión" para expandir la red de distribución en los nuevos municipios de las concesiones que acaba de conseguir en el país.

El director general de Gas Natural Fenosa en México, Narcís de Carreras, ha subrayado que con las adjudicaciones ganadas el grupo busca "destacar y confirmar" la presencia de la compañía en el estado.

"Contamos con dos millones de clientes de gas en 56 ciudades de México y una red que supera los 20.000 kilómetros de extensión. Estamos preparados y comprometidos a crecer e invertir", ha remachado de Carreras.