Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona, situada en la Barceloneta.

Gas Natural declina pujar por la filial fotovoltaica de Isolux

El plan de rescate diseñado por la compañía intenta conseguir 120 millones por medio centenar de plantas de energía repartidas por España y otros siete países

Redacción
2 min

Isolux recibió finalmente este viernes cuatro ofertas vinculantes para hacerse con su filial fotovoltaica, T-Solar. Gas Natural, el gran partner de la operación, ha declinado finalmente pujar por el control de medio centenar de plantas de energía repartidas por España y otros siete países.

De esta forma, deja en la licitación a Bruc Management, la sociedad de gestión de infraestructuras de los empresarios Juan Béjar, Eugenio Galdón y Joaquín Coronado y que cuenta con el apoyo del magnate George Soros; el fondo británico KKR; y el brazo inversor en renovables de Banco Santander, Cubico.

Plan de rescate

La compañía en proceso de reestructuración analizará a partir de la próxima semana las ofertas para localizar la mejor valorada. Espera cerrar la desinversión lo antes posible, ya que la colocación es básica para que se cumpla el plan de rescate que ha diseñado para refinanciar 2.000 millones de deuda y garantizar su viabilidad.

A la desinversión de T-Solar le seguirá la de otros activos que ya están a la venta, como las líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la firma de ingeniería Tecna, activos eólicos en Argentina o el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Mediados de julio

Se usará la liquidez obtenida en este plan para atender parte de los 800 millones de deuda englobados en otro tramo del pasivo.

La banca acreedora y los bonistas tienen tiempo hasta mediados de julio para dar el visto bueno al plan de rescate propuesto por la cúpula de Isolux, encabezada por Luis Delso (salpicado en el caso Pujol) y José Gomis. Si no lo autorizan, previsiblemente deberá reconocer su insolvencia.
Destacadas en Business