Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona / EFE

Gas Natural capta 1.000 millones con bonos a diez años

La emisión tiene un cupón anual del 1,3% y servirá para optimizar su estructura financiara

11.01.2017 20:34 h.
2 min

Gas Natural Fenosa ha captado 1.000 millones de euros este miércoles con una emisión de bonos a diez años que se ha cerrado con un cupón anual del 1,375%, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Isidro Fainé, presidente de la compañía, ha indicado que la operación servirá para optimizar la estructura financiera del grupo energético e incrementar “su ya amplia liquidez”. El mercado de capitales coge peso como fuente para obtener fondos, alargar la ida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.

Interés inversor

El desembolso está previsto para el 19 de enero. La operación forma parte del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) de la cotizada. Ha despertado el interés de los inversores, ya que ha contado con una demanda de más de 2.400 millones de euros y ha recibido órdenes de unos 216 actores institucionales de 31 países. El 97% de la emisión ha sido suscrita con firmas extranjeras.

La última ocasión en que Gas Natural Fenosa salió al mercado de capitales para buscar financiación mediante bonos a diez años fue el pasado abril. Obtuvo 600 millones de euros con un cupón medio del 1,25%, el más bajo de la historia de la compañía.