Menú Buscar
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, urge a "montar Gobierno" / EFE

Garamendi urge a formar Gobierno "de aquí a un mes"

​El presidente de la CEOE ha exigido a todos los partidos políticos que pongan la "responsabilidad y el sentido de Estado encima de la mesa" para formar un Gobierno estable en ese plazo

2 min

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha exigido a todos los partidos políticos que pongan la "responsabilidad y el sentido de Estado encima de la mesa" y que "hagan los juegos que quieran, pero de aquí a un mes hay que montar un Gobierno estable para los próximos cuatro años".

En declaraciones a TVE este lunes, Garamendi ha dejado claro que los empresarios no quieren que "la clase política siga en la rotonda dando vueltas y vueltas", sino que "vaya para adelante" porque "no quieren más días de la marmota, que son bastante aburridos".

"Que se dejen de demagogias"

Por ello, ha pedido a los responsables políticos "que dejen las demagogias" y que, "por favor, empiecen a hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa".

En este sentido, ha hecho referencia a temas importantes en un momento de "desaceleración económica", como la "innovación, industria y unidad de mercado" que es lo que genera empleo, si bien ha considerado que las medidas han de ejecutarse como "proyecto de Ley", porque "venimos de 4 años de reales decretos".

"Fracaso colectivo"

Garamendi ha subrayado que en España se ha producido un "fracaso colectivo, de la política" y que los políticos, en vez de ir en línea recta, "se han metido en una rotonda", ha insistido.

El dirigente de la CEOE ha destacado que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica" y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.