Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi / EP

Garamendi, sobre la fusión fallida: "Hay noviazgos que luego se retoman"

El presidente de la CEOE expresa sus sorpresa por la ruptura de las negociaciones entre Banco Sadell y BBVA

2 min

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado este viernes su sorpresa por la ruptura de las negociaciones entre BBVA y Banco Sabadell. Con todo, el líder de la patronal ha dejado una puerta abierta de cara al futuro al manifestar que “hay noviazgos que luego se retoman”.

"Nos ha sorprendido a todos. [...] Estábamos entrando en la iglesia y nos hemos quedado compuestos y sin boda. [...] A veces estas cosas pasan, pero hay noviazgos que luego se retoman", ha señalado Garamendi en declaraciones a TVE.

Discrepancias en la ecuación de canje

El presidente de la CEOE no ha querido entrar en los motivos por los que ambas entidades han descartado su fusión, aunque sí ha subrayado que los bancos tienen que velar por sus accionistas y que el problema aquí, "por lo que ha leído", tiene que ver con la ecuación de canje de la operación.

Según han detallado ambas entidades, la ruptura de las negociaciones ha respondido a la falta de acuerdo en la valoración que BBVA ha hecho del Sabadell, por lo que este último ha decidido cerrar el proceso y ha avanzado un nuevo plan de negocio para seguir en solitario.