Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi / EUROPA PRESS

Garamendi reclama la prórroga de los ERTE hasta junio de 2021 en todos los sectores

El presidente de la CEOE reconoce que el turismo deberá tener un "tratamiento especial" por el impacto de la pandemia

2 min

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha instado a alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta junio de 2021 "como mínimo" y sin que se aplique ninguna discriminación por sectores.

Garamendi, que ha reconocido que el turismo tendrá "un tratamiento especial", ha puntualizado que no se abandonará al resto de sectores, según ha manifestado en una entrevista en El Periódico. El líder de la CEOE ha lamentado que 85 millones de personas que venían cada año dejarán de hacerlo a raíz de la pandemia.

Imagen de seguridad

"Y no solo hablamos del turismo, sino de muchos sectores y subsectores que se han visto afectados. Es fundamental recuperar esa imagen de la 'España segura'", ha afirmado, y ha añadido que este año hay que darlo por perdido para el turismo.

Por ello, ha destacado la importancia de "los ERTE y los ICO" y ha defendido que es el momento para que ayuntamientos y administraciones territoriales comiencen a bajar los IBI, así como el IVA.

Descarta subida de salarios e impuestos

Garamendi también ve complicado hablar de los salarios porque el objetivo ahora es que la gente que está en ERTE vuelva al trabajo y que la gente que está en paro vuelva a encontrar trabajo, y ha dicho que no hay cabida para una subida de impuestos a grandes grupos empresariales.

Sobre los Presupuestos, el presidente de la patronal ha reclamado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder de la oposición, Pablo Casado, que se han reunido este miércoles, que se sienten y hablen: "Que uno escuche, pero el otro también".