Menú Buscar
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, avisa de que habrá menos empleo si aumentan los impuestos a los empresarios / EFE

Garamendi alerta de menor empleo por "cargar" de impuestos a los empresarios

El líder de la patronal recuerda que el 90% de los empleos en España se crean en la empresa privada

29.01.2019 11:33 h.
3 min

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha alertado de que "cargar la fiesta" a las empresas aumentándoles los impuestos como pretende el Gobierno "hará que se consiga lo contrario a lo que se pretende" y limitará la creación de empleo.

Así lo ha señalado el presidente de la patronal durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum de José Luis Bonet, donde ha hecho hincapié en que el 90% de los empleos en España se crean en la empresa privada.

"Cuidado con cargar la fiesta a las empresas"

"Estamos en un buen momento. Vamos a crear empleo, pero cuidado con cargar la fiesta a las empresas, porque lo que se va a conseguir es lo contrario", ha apostillado Garamendi.

Posteriormente, el presidente de CEOE ha apostillado que le preocupa que si no se toman medidas que favorezcan la competitividad de las empresas, habrá problemas a la hora de crear empleo.

En 2019 se crearán 300.000 empleos

"Llevamos unos años con una senda de crecimiento de empleo muy importante, con más de 500.000 trabajos creados al año", ha resaltado Garamendi, tras afirmar que estas cifras eran posibles gracias al crecimiento de la economía española y mundial.

No obstante, cree que aunque en 2019 seguirá la senda de creación de empleo, el crecimiento será inferior y rondará los 300.000 empleos creados a fin de este año.

En esta línea, ha asegurado que le preocupa que el aumento de cotizaciones sociales o el incremento de impuestos va a significar una contracción de la economía y hará que "las empresas no creen los empleos que están deseando crear".

Bonet pide que los políticos "manden bien"

Por otro lado, preguntado por el posible adelanto de elecciones si no se aprueban los presupuestos de este año, el presidente de la patronal ha dejado claro que los empresarios "no hacen política", sino que están para trabajar por este país.

"Es legítimo que haya elecciones y que no las haya", ha resaltado, tras asegurar que los empresarios "jugarán en el campo de juego que les toque". Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha afirmado que los empresarios deben adaptarse a la política y que deben intentar siempre que los políticos "manden bien".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información