Menú Buscar
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE / EP

Garamendi eleva el tono: “Alguno del Gobierno no ha visto una empresa en su vida”

El presidente de la CEOE ha criticado duramente la decisión de la derogación de la reforma laboral

2 min

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha criticado este viernes al Gobierno y ha mostrado un enfado monumental después de que el pasado miércoles Adriana Lastra, Pablo Echenique y Mertxe Aizpurua firmaran un acuerdo para derogar la actual reforma laboral. 

Este hecho provocó que la patronal tirase abajo todos los puentes de diálogo debido a que no contaron con los “diversos agentes sociales”. La ministra de Economía Nadia Calviño tuvo que intermediar para que dicho pacto no se cumpliera.

Duras críticas

En una entrevista concedida a COPE, el dirigente de la CEOE ha indicado que los firmantes "no son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida".

"Desde el punto de vista del estado de alarma, no era en absoluto necesario firmar este acuerdo y desde el plano económico es una irresponsabilidad total, porque pone en peligro miles de empleos y la confianza en el país y en las empresas españolas", ha afirmado Garamendi, que ha agradecido que por lo menos la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, "una cabeza sensata en el Gobierno", haya defendido que este debate ahora mismo es absurdo.

Avalado por la UE

Para defender el actual marco regulatorio laboral, Garamendi ha recordado que el pacto promulgado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy fue avalado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el FMI. 

Por otra parte, ha revelado que de este Gobierno “ya no le soprende nada porque estamos oyendo cosas que nos dejan perplejos, pero es que ésta es muy grave", ha subrayado.