Berta Escudero será la nueva consejera delegada de El Ganso. La compañía textil refuerza sus puestos de dirección con la llegada de la que fue CEO de Cortefiel durante gran parte de su carrera profesional. Éste es el segundo fichaje de la firma de moda al Grupo Cortefiel, que pasa por un mal momento con pérdidas de 24 millones al cierre del pasado ejercicio fiscal.
Recientemente, El Ganso contrató como diseñador Ricardo de las Heras, también proveniente de Cortefiel. Estas dos incorporaciones se unen a las del nuevo director de retail, Alejandro Muñoz (anteriormente en Inditex y Apple), el responsable de expansión, Frank Mountazer (Bimba y Lola) y el director financiero, Juan José Pérez (Douglas).
Escudero tiene 20 años de experiencia en el mundo del retail y ha pasado por compañías como Antonio Puig, Chupa Chups y Procter and Gamble. Su salida de Cortefiel llega después de que Permira saliera del capital de la empresa en julio y vendiera su 33% de participación a CVC y PAI, que se quedaron como únicos dueños de la firma.
El Ganso crece
El hasta ahora consejero delegado de El Ganso, Álvaro Cebrián, se convertirá ahora en director general. Cebrián ha destacado como “clave” la llegada de Escudero en un comunicado emitido este miércoles por la empresa. La firma de moda aumentó un 17% sus ventas el año pasado hasta alcanzar los 82 millones de euros.
Tras reforzar su área digital con una inversión de 360.000 euros para impulsar sus ventas por internet, apuesta ahora por la profesionalización de la directiva.