Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta de Pastas Gallo en Granollers / Julián Vázquez

Gallo advierte de un “riesgo real” de desabastecimiento de pasta si continúa el paro

El grupo asegura que si la situación actual persiste sus fábricas podrían verse abocadas al cese temporal de la actividad

2 min

Grupo Gallo ha advertido este miércoles que existe un “riesgo real” de desabastecimiento de pasta si el paro de transportistas se alarga. La compañía ha asegurado que sus almacenes se encuentran al máximo de su capacidad y que si la situación persiste, sus fábricas podrían verse abocadas al cese temporal de la actividad.

La huelga de transportistas convocada en protesta por el precio del carburante ha afectado al normal funcionamiento de sus canales de distribución y ha provocado que Gallo lleve siete días sin poder servir producto.

Normalidad en las plantas catalanas

Según ha podido saber Efe, el cese temporal de la actividad podría afectar, de momento, solo a la planta cordobesa situada en la localidad de El Carpio, la más grande de España. Continúa la actividad normal en las plantas catalanas, situadas en Granollers, Esparreguera  Sant Vicenç dels Horts. 

Sin embargo, el grupo sí se ha visto obligado a reorganizar su logística para poder asumir el almacenamiento de la producción de pasta, debido a que todos sus almacenes ya están llenos.

Piden hallar una solución inmediata

La empresa de pasta alimenticia ha pedido a los agentes implicados “hallar una solución de forma inmediata para evitar la falta de suministro de bienes de consumo básicos en la cesta de la compra y en los hogares españoles”.

“Grupo Gallo apela a la responsabilidad de todas las partes concernidas y exige la construcción del marco de diálogo necesario para alcanzar una acuerdo que permite recuperar la normalidad y evitar consecuencias mayores que afecten de forma estructural la actividad industrial”, ha señalado en un comunicado.