Menú Buscar
Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, de Almirall, futura familia política de Valls / CG

La sicav de los Gallardo alcanza un patrimonio de 413 millones

Sus recursos se mueven al alza un 6% en el ejercicio 2017

2 min

El valor patrimonial de Elitia Invest, sicav que canaliza los recursos financieros de Antonio y Jorge Gallardo Ballart, subió el año pasado de 389 a 413 millones, con un avance del 6%.

Elitia es una de las mayores sociedades de dicha naturaleza del país. Declara tener repartido su capital entre 158 accionistas. Los Gallardo –dueños también de los Laboratorios Almirall– poseen una sólida mayoría.

Fondos de inversión extranjeros

De los fondos que maneja Elitia, sólo 16 millones corresponden a liquidez, es decir, dinero pendiente de colocación. El resto está remansado en fondos de inversiones. Lo llamativo de esta sociedad es que no destina un solo euro a títulos españoles. Los 397 millones de su cartera se centran en fondos de inversión extranjeros, en concreto 17 de ellos.

Las inversiones más gruesas son las siguientes. Dispone de 37 millones en Vanguard S&P 500; 36 en BGF Fixes; 36 en IVA Global; 34 en JO Hambro; 33 en Henderson Horizon; 33 en Artisan; y 31 en Schroeder International.

Huida a Madrid

La compañía está domiciliada en Madrid. De la gestión se encarga Banco Santander. Es uno de los tres pilares del conglomerado empresarial de los Gallardo. Otro corresponde a los Laboratorios Almirall. El tercero es la sociedad Goodgrower, que canaliza su peculio en múltiples compañías.

Los Gallardo figuran entre los primeros grandes empresarios que trasladaron la sede de su grupo a Madrid. Primero lo hicieron las sociedades patrimoniales que controlan Almirall. Goodgrower tomó la misma ruta a finales del año pasado.