Menú Buscar
Los hermanos Gallardo, Antonio y Jorge, que han trasladado su patrimonial de Barcelona a Madrid / CG

La patrimonial de los Gallardo, Punt Roma, Cata y Bunge también se fugan de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de este martes el cambio del domicilio social de un alud de sociedades

19.12.2017 11:50 h.
6 min

El infausto parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge 35 compañías. He aquí la lista:

Acordfil, confeccionista, de Mataró. Se establece en Zaragoza.

Alquiler de Maquinaria JCB. Se escabulle de Castellbisbal a La Puebla de Alfinden (Zaragoza).

Ananur, inmobiliaria. De Barcelona se mueve a Madrid.

Aplicaciones Electromecánicas Gervall, fundada en 1920, fabricante de componentes para ascensores y montacargas. Se desplaza de Vilanova i la Geltrú a Paterna (Valencia).

Bollfilter España, fabricante de filtros. Renuncia a su sede social de Castelldefels y la implanta en la capital.

Bunge Investment Ibérica, de Sant Just Desvern. Se dedica al comercio de cereales, con activos de 300 millones de euros y un patrimonio neto de 280. Es filial de Bunge, uno de los pocos colosos mundiales que controlan el trasiego de productos agrarios. Se larga a Madrid.

CAFF, productora de componentes para instalaciones de frío comercial y perfiles de aluminio para vitrinas comerciales, panaderías y pastelerías. Se aloja en Aldaia (Valencia), procedente de Sant Adrià de Besós.

Carsoldom, inmobiliaria. Se transfiere de la Ciudad Condal a la capital española.

Cata Corporación, cabecera del fabricante de electrodomésticos Cata. Sale de Torelló y se aloja en Madrid.

Compañía Mundial de Importaciones Textiles, comercial de productos textiles. Deserta de Sant Adrià de Besòs para irse a Valencia.

Creative Technology Spain, proveedora de servicios audiovisuales. Se escapa de L'Hospitalet de Llobregat a la capital del país.

Documenta Creaciones Multimedia Avanzadas, de desarrollo de aplicaciones multimedia e informáticas. Abandona Barcelona y se va a Madrid.

Enuda, inmobiliaria de Castelldefels. Fija su nuevo domicilio social en Madrid.

Fincapital Europa, de actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría. Huye de la capital catalana a Madrid.

Goodgrower, sociedad holding de los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, donde embalsan sus activos empresariales, salvo los laboratorios Almirall. Goodgrower es uno de los mayores conglomerados privados de España, con 3.200 empleados, activos consolidados por valor de 720 millones, fondos propios de 430 y ventas anuales de 320. Se marcha de la Via Augusta barcelonesa a la Villa y Corte.

Harinera de Selgua, filial de Grupo Regany, fabricante de harinas panificables. De Alguaire (Lleida) se exilia a Monzón (Huesca).

Hispano Alemana de Aceites Vegetales, de Santa Perpètua de Mogoda. Recala en Madrid.

Instituto Dym Investigaciones y Asesoramiento Económico en Distribución Mercados y Ventas, dedicada a estudios de mercado. De Barcelona se marcha a Madrid.

JM Colomer, fundada en 1968, proveedora de maquinaria y equipos de trabajo para la producción de tableros de madera aglomerados, contrachapado y chapa fina de madera, y para el tratamiento de papel decorativo. Deja la calle Freixa de Barcelona y se aposenta en Manises (Valencia).

Lastall, fabricante de componentes para automoción. Se fuga de Bellveí (Tarragona) a Madrid.

Montajes, Decoración y Alquiler de Stands Formas, especialista en ferias, exposiciones y salones monográficos, conocida en el mercado por la marca Formas. Cambia L'Hospitalet de Llobregat por San Antonio de Benagéber (Valencia).

Nuannu, patrimonial de la exdiputada socialista Anna Balletbó. Se mueve de Barcelona a Madrid.

Proark Solar Spain, productora de energía eléctrica. Se esfuma de Mollerussa y aparece en Alfafar (Valencia).

Promoción, Exportación y Servicios (marca LeoProex), transitaria marítima fundada en 1984, con oficinas en Argel, Barcelona, Bilbao, La Habana, Hamburgo, Madrid, Sevilla, Shanghai, Valencia y Zaragoza. Se deslocaliza del puerto de Barcelona para irse a Valencia.

Punt Roma, titular de la cadena textil del mismo nombre, integrada por cerca de 400 puntos de venta, con presencia en 25 países, 1.300 empleados y un giro anual de 150 millones. De Mataró se escapa a Zaragoza.

Ralarsa Holding, cabecera de cinco compañías dedicadas a la reparación de parabrisas. Se instala en el paseo de la Castellana, procedente de Sant Quirze del Vallès.

Roinsave, sociedad patrimonial. Se evapora del paseo Bonanova y se ubica en Zaragoza.

Star Dino, inmobiliaria. Se ha mudado a Madrid procedente de Barcelona.

Steiner Tools, tenedora de participaciones en otras empresas y especialista en tráfico inmobiliario. De Cornellà de Llobregat se retira a la capital española.

Suip Infonegocio, productora de energías renovables. Emigra de Mollerussa a Alfafar.

Super Marketing, creadora de portales en internet. De Mataró salta a Madrid.

Thinking Maresme, sociedad holding. Se evade de Barcelona a Ibiza.

Tomesa Gestión, tenedora de inmuebles. Desaparece de Mollerussa y emerge en Alfafar (Valencia).

Tyre & Fleet, filial de Pirelli. Ambas han abdicado de L'Hospitalet de Llobregat y se instalan en Valencia.

Vida Caixa SA de Seguros y Reaseguros, aseguradora de Caixabank especializada en el ramo de vida. Se evade de las torres negras de la Diagonal y pasa a la capital española.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información