Menú Buscar
Isidro Fainé (i) y Salvador Gabarró (d) tras el relevo en la presidencia de Gas Natural Fenosa / CG

Gabarró ‘se queda’ en Gas Natural como presidente de honor

El consejo de administración ha acordado por unanimidad recuperar un cargo que estaba vacante desde hacía 17 años para reconocer la “trayectoria profesional y experiencia” del predecesor de Fainé

1 min

Salvador Gabarró se quedará en Gas Natural Fenosa (GNF) como presidente de honor. Así lo ha decidido por unanimidad el consejo de administración como un “merecido reconocimiento a un directivo ejemplar, cuya excepcional contribución y dedicación han favorecido el posicionamiento de la compañía, su crecimiento y liderazgo”, en palabras de Isidro Fainé, el nuevo presidente de la compañía. 

El cargo ya existía en GNF, no se ha creado ad hoc, aunque estaba vacante desde 1999 tras el fallecimiento del industrial Pere Durán Farell. Gabarró lo compaginará con la presidencia de la Fundación Gas Natural Fenosa, por lo que se refuerza su papel institucional.

Definición de las funciones

Las funciones exactas que desempeñará a partir de ahora en la compañía las dictará el consejo de administración o, directamente, Fainé, tal y como indica la compañía en el acta del encuentro del consejo de administración.