Menú Buscar
Los comercios catalanes esperan un horario único de apertura para invierno y verano / EFE

¿Comerciales de visita en las tiendas? Mejor a través de una pantalla

Los agentes comerciales abren una web para contactar con los comercios que evitará las primeras reuniones presenciales

2 min

Un agente comercial entra en una tienda y ofrece su catálogo. Esa figura del ‘comercial’ tradicional ha evolucionado, pero ahora tendrá otra característica, y que los comercios podrán consultarlo todo a través de una web. El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) ha abierto una web, plataformacomercial.net para poner en contacto a los comercios catalanes de todos los sectores con los agentes comerciales colegiados. Con ello se persigue un vínculo “más rápido y eficaz” que las tradiciones reuniones presenciales, las de toda la vida.

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales ha señalado que ese servicio será gratuito, y que se abre una ventana de nuevas oportunidades. A través de la web se permitirá que una tienda que vende el producto representado por un comercial contacte con él y se pueda cerrar un pedido.

Contactos con centenares de agentes comerciales

De ese modo, el agente podrá conseguir clientes nuevos, ahorrarse esas primeras visitas y recibir por correo electrónico pedidos de una tienda, y dar a conocer sus marcas a través del Directorio de Agentes Comerciales Colegiados de la web.

Con ello, según el presidente del COACB, Enric Enrech, la nueva plataforma “ofrece soluciones a la tienda de la calle y facilita contactos directos con centenares de comerciales”, que trabajan para marcas de todos los sectores.

Destacadas en Business