Menú Buscar
Jaume Roures, fundador de Mediapro, que quiere comprar la editora de 'El Periódico' / EFE

Jaume Roures también se queda con el fútbol en los bares

Mediapro compra los derechos televisivos de La Liga para 200.000 establecimientos esta temporada por cerca de 120 millones

21.08.2018 07:50 h.
3 min

Jaume Roures se queda también con el fútbol en los bares. El fundador del grupo Mediapro ha adquirido los derechos televisivos de La Liga para 200.000 establecimientos en España esta temporada, un activo por el que habría pagado entre 115 y 120 millones de euros.

Según avanza Expansión, el conglomerado de Roures y Tatxo Benet, comprado por el fondo chino Oriental Hontai en junio por 1.016 millones, se ha hecho con los derechos de retransmisión para la actual temporada que tenía la unión temporal de empresas (UTE) formada entre Vodafone y Orange. Con esta operación, Mediapro será dueño del fútbol en los bares para las próximas cuatro temporadas, ya que hace unos meses se quedó con los de los tres ejercicios siguientes.

Prepara un canal propio

La operación del gigante audiovisual con sede en la avenida Diagonal de Barcelona esconde los objetivos de Roures y Benet --que siguen al frente de la compañía-- para el futuro inmediato del grupo. Ambos prepararían un canal específico para retransmitir fútbol en los bares y restaurantes españoles.

Dicho dial sería distribuido a través de los operadores de telecomunicaciones. En total, se calcula que Mediapro colocará su producto a unos 200.000 establecimientos que reciben la señal de fútbol en toda España.

Admisión de sobornos

Por lo que respecta a la configuración de la propia operación, el hecho de que Mediapro comprara hace meses los derechos del segmento de la hostelería por 300 millones sugiere que el grupo habría abonado ahora plusvalías para quedarse con la parte del paquete que le faltaba.

Todo ello se ha desarrollado al margen de la admisión de Imagina, matriz del conglomerado, de que pagó sobornos en Suramérica para quedarse con los derechos de los partidos de clasificación para los mundiales de fútbol. La filial del grupo en Estados Unidos reconoció en julio que pagó ilegalmente a directivos de federaciones en esta región para hacerse con el negocio. Pactó así con la fiscalía del distrito este de Nueva York para evitar penas mayores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información