Menú Buscar

Badia señala al clima preelectoral como responsable del fiasco de su funeraria municipal

El concejal de Presidencia asegura que volverá a presentar el proyecto en futuros plenos y pretende iniciar 2018 poniendo en marcha la iniciativa

24.11.2017 13:54 h.
2 min
El pleno de noviembre del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se ha retirado la funeraria municipal / CG
Nuria Vázquez / Ignasi Jorro

Tenía la esperanza de aprobar este viernes, 24 de noviembre, en el pleno municipal la funeraria municipal. El concejal de Presidencia, Eloi Badia, ha recordado en declaraciones a medios que el expediente inicial está aprobado y que no se da por vencido en aprobar el proyecto.

Según el concejal, durante la última semana se le han propuesto una serie de cambios a introducir en la iniciativa de algunos grupos --que no ha desvelado-- “y por eso hemos accedido a quitarlo del orden del día, para volver a presentarlo en plenos futuros”.

Enero de 2018

No sabe si en diciembre --cuya sesión se adelanta al viernes 22, un día después de las elecciones--, pero asegura que “nos gustaría poder empezar 2018 poniendo en marcha una funeraria pública”. Badia cree que se trata únicamente de un último paso dado que tiene todo el apoyo de la ciudadanía.

“Todo apuntaba que la podríamos votar hoy”, ha reiterado el concejal, tras recordar que los últimos dos plenos han sido complicados “en los que difícilmente podíamos tocar temas municipales, y ahora estamos en un clima preelectoral donde los partidos se esfuerzan en marcar las diferencias”.

Más velatorios

Badia se escuda en el calendario. Pero se muestra optimista, apoyándose en “las últimas conversaciones”, sin dar más detalles a la prensa a la pregunta de qué le hace pensar que finalmente tendrá el apoyo necesario para sacar adelante la funeraria municipal.

Tampoco aclara si uno de los puntos a estudiar que le han puesto sobre la mesa es ampliar el número de velatorios de seis a una veintena: “Se está trabajando en eso. Esperamos poder presentar el proyecto completo, ha evolucionado mucho desde la propuesta inicial”. Está convencido de que su equipo creará un nuevo proyecto que tendrá impacto de una forma más que sustancial para favorecer la bajada de precios. 

¿Quiere hacer un comentario?